Lorena Martínez
Durante la homilía de este domingo, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, abordó el tema de la reciente despenalización del aborto en Nayarit; destacó que «la vida es un don de Dios» y que «hay que cuidarla desde la concepción».
También expresó su preocupación por la posibilidad de que los médicos sean obligados a realizar abortos, lo que considera va en contra de su profesión y conciencia. «El médico es para cuidar la vida y protegerla», enfatizó.
Además, Flores Calzada pidió a los médicos no obedecer esta ley, ya que «esa no es ley de Dios, es ley humana». También invitó a las mujeres que han sido víctimas de violación a no abortar, sino a considerar la donación como una opción.
Finalmente, el Obispo convocó a la ciudadanía a ver la película «Inesperado» del productor y cineasta Eduardo Verástegui, que busca promover el respeto a la vida, especialmente de aquellos que no se pueden defender. Filme que por cierto, dijo, ya envió a los diputados para que la vean.
El Congreso de Nayarit despenalizó este viernes el aborto voluntario, con 17 votos a favor y 12 en contra, que permite el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose así en el estado número 20 de México en eliminar el delito del Código Penal local.