Nacional

OAXACA PROHÍBE DESTINAR RECURSOS PÚBLICOS A CONCURSOS DE BELLEZA POR CONSIDERARLO “VIOLENCIA SIMBÓLICA”

Redacción Sentido Común

En Oaxaca, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría una reforma de ley para prohibir destinar recursos públicos a certámenes y concursos de belleza, por considerar que son violencia simbólica.

Esta nueva ley ordena a las instituciones del gobierno estatal y municipal no destinar recursos para subsidiar o promover campañas de promoción turística o publicidad oficial a favor de este tipo de eventos y se advierte de sanciones legales y multas.

“Al adicionar el Artículo 18° Bis de Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, quedó establecida la prohibición del uso de recurso público en este tipo de actos donde se evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres”, indicaron durante la sesión.

Según dio a conocer Milenio, la iniciativa fue promovida por la Comisión Permanente de Igualdad de género, que determinó adecuaciones al artículo 18 Bis de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia pare generar la prohibición.