Redacción Sentido Común
La cinematografía en Durango va caminando bien, impulsamos filmaciones en diferentes regiones de la entidad para mostrarle al mundo el talento local y generan derrama económica, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al informar que actualmente se lleva a cabo una producción en San Juan del Río, la cual se exhibirá dentro de algunos meses, además de un documental.
“Estamos impulsando el séptimo arte y solo esperamos a que pase la feria para ver si logramos conseguir un foro”, dijo el Mandatario al destacar que con un monto de alrededor de 20 millones de pesos, se podrá tener ya un set para que se realicen filmaciones en interiores y no solo en exteriores.
Compartió que hay un espacio con las características idóneas y este, sería en el lugar donde se va instalar actualmente la pista de hielo en la FENADU; “con ese recurso se pudiera readaptar para que no salga sonido ni entren ruidos externos”, expuso, al comentar que se analizará una vez concluidos los festejos y así atraer más industria cinematográfica.
Recordó que Durango ya es conocido como “la tierra del cine”, y actualmente con las dos producciones cinematográficas que destacan por su contenido, también lo hacen por el l impulso económico que brindan a la región, y por la oportunidad de mostrar al mundo el talento y profesionalismo de los duranguenses.