Antonio Hau
El Ayuntamiento de Tepic informó que la construcción del nuevo relleno sanitario «La Villita» presenta un avance del 98% y actualmente se trabaja en la estrategia para su operatividad. De acuerdo con el director de Ecología, Abraham Sandoval, el recurso destinado a su edificación ha sido ejecutado en tiempo y forma.
Además, se han tomado medidas preventivas en el relleno sanitario «El Iztete» para evitar nuevos incendios. Entre estas acciones, se han implementado más de 400 metros lineales de guardarraya alrededor del basurero, con el objetivo de prevenir la propagación del fuego hacia las zonas boscosas en caso de un siniestro.
Respecto a «La Villita», Sandoval explicó que, aunque la obra física está prácticamente concluida, aún se requiere un proceso de capacitación para su correcta operación. Este incluye la delimitación de accesos, separación de residuos y cumplimiento de protocolos de seguridad.
Se espera que en los próximos días la presidenta municipal, Geraldine Ponce, pueda dar a conocer avances sobre la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario