Redacción Sentido Común
El partido de comodines de la AFC del sábado por la noche entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs en Peacock estableció un récord para el evento más visto en un servicio de transmisión por secuencias.
Según Nielsen, la victoria de los Chiefs por 26-7 en temperaturas gélidas tuvo un promedio de 23 millones de espectadores en Peacock, NFL+ y en las filiales de NBC en Kansas City y Miami. Nielsen también informó el domingo por la noche que el juego tuvo un alcance total de 27,6 millones.
Los fanáticos tuvieron que pagar una suscripción a Peacock, que comienza en $ 5,99, para ver el juego, lo que lo convirtió en el primer juego de playoffs de la NFL detrás de un muro de pago , una medida de la liga que generó muchas quejas de los fanáticos.
No obstante, la audiencia promedio superó fácilmente el récord anterior de 15,3 millones para el enfrentamiento del 30 de noviembre entre los Seattle Seahawks y los Dallas Cowboys en Amazon Prime Video. También superó la audiencia de los partidos de playoffs de comodines del sábado por la noche que se transmitieron por NBC en dos de los últimos tres años.
El partido de primera ronda de playoffs del año pasado entre Los Angeles Chargers y Jacksonville Jaguars tuvo un promedio de 20,61 millones de espectadores.
Según varios informes, NBCUniversal pagó 110 millones de dólares por los derechos del juego. Aunque el marcador final no estuvo reñido, el partido Dolphins-Chiefs tuvo la novedad de ser uno de los más fríos en la historia de la NFL, y Taylor Swift estuvo presente para ver a su novio, Travis Kelce.
A juzgar por la audiencia, es poco probable que el partido del sábado sea el último enfrentamiento de playoffs transmitido en un servicio de transmisión.
Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, dijo que la audiencia sería un factor para decidir si un juego de comodines continuaría transmitiéndose exclusivamente en el futuro.
Según el contrato de la NFL, cada uno de sus cuatro socios de transmisión (NBC, CBS, Fox y ESPN/ABC) obtiene al menos un juego de comodines. De los dos juegos restantes, uno rota cada año entre NBC, CBS y Fox, mientras que el otro probablemente estará en licitación cada año. Eso significa que Peacock, Paramount+, Amazon o ESPN+ podrían eventualmente estar en la carrera.
La goleada de los Houston Texans por 45-14 a los Cleveland Browns promedió 29 millones en NBC, Peacock, plataformas digitales y Telemundo. Este es el juego de comodines más visto en la franja horaria del sábado por la tarde desde que un juego de 2018 entre los Seattle Seahawks y los Dallas Cowboys promedió 30,06 millones en Fox y plataformas de transmisión.