Redacción Sentido Común
Autoridades de Nuevo León decidieron adelantar el cierre del ciclo escolar ante el ciclón tropical uno, que se prevé hoy 18 de junio se convierta en la tormenta “Alberto”, la primera de la temporada de huracanes 2024, debido a las lluvias que provocará en dicho estado y en especial en esa región del país.
El gobernador Samuel García dio a conocer que junto con el Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades educativas determinaron que el actual ciclo escolar concluya el viernes 28 de junio y no el 16 de julio como establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de evitar poner en riesgo a la población debido a las lluvias que se experimentarán los próximos días.
El mandatario de Nuevo León comentó que, aunque el punto máximo de la tormenta “Alberto” tocaría tierra esta semana en Tamaulipas en los próximos tres días, los reportes indican que el resto del mes persistirán las lluvias.
Además, confirmó que no habrá clases virtuales en nivel básico a partir de este miércoles a las 12:00 horas y la suspensión se mantendrá el jueves y hasta el viernes, cuando se prevén los mayores efectos de la tormenta.