Adonaí Durán
Ante los señalamientos de los usuarios , tanto de vehículos particulares, como de transporte público sobre los trabajos que se realizan en la avenida de los Insurgentes en Tepic, el director de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte en Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones dijo que no se trata de parches, por lo que explicó el procedimiento de la obra: “Hay zonas en la avenida de los Insurgentes que tiene tramos de concreto que en su totalidad no se encontraban dañados, lo que hicimos fue restituir esa zonas para dar mayor cobertura al recurso que fue designado y tener un mayor alcance con los recursos económicos”.
El entrevistado reiteró: A esto, se le denomina “rehabilitación en tramos aislado”, para aplicar el recurso donde realmente se necesita.
Figueroa Quiñones siguió describiendo el procedimiento de rehabilitación. Destacó que a pesar de que no toda la avenida será intervenida, si recibirá, lo que denominó “una capa de alto desempeño en todo ancho y largo de la vialidad, incluso la que no ha sido reparada.
También recibe el nombre de concreto asfáltico modificado con polímeros, diseñado que mejore el rodamiento de los vehículos y haya uniformidad.
Concluyó diciendo que tendrá señalamientos aplicados con pintura termoplástica que tiene mayor durabilidad y resistencia sobre el pavimento.
Cabe mencionar que para este proyecto se invierten46 MDP y la obra finalizada se entregará el 31 de diciembre.