spot_imgspot_img
InicioNacional“No se permitirá entrada de maíz transgénico a México”: Futuro titular de...

“No se permitirá entrada de maíz transgénico a México”: Futuro titular de SADER el país

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, afirmó que México mantendrá su política para evitar el cultivo de maíz transgénico y que la importación de este no será para consumo humano.

Esta mañana la presidenta electa Claudia Sheinbaum nombró Berdegué Sacristán como próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, adelantó que respaldará la postura de la actual administración federal en torno al uso de glifosfato.
“Respaldamos la decisión adoptada por el señor presidente López Obrador de postergar la entrada en vigor del decreto hasta en tanto no exista una alternativa para reemplazar el glifosfato (…) el día en que dicha alternativa pudiera existir podrá entrar en vigor ese decreto”, dijo
Advirtió que México tiene que estar a la altura de los desafíos del cambio climático para garantizar la seguridad alimentaria; “esto implica una transformación muy profunda de la agricultura, de la ganadería, de la pesca, la acuacultura».

Agradeció la confianza de Sheinbaum Pardo para integrarlo en su gabinete “no sólo es un mandato, es también una exigencia, hay que estar a la altura de esa gigantesca ola de esperanza” finalizó.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad