Adonaí Durán
Esta mañana el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó el evento denominado «Nuevo Protocolo Orientador Agrario» que tiene el objetivo de garantizar procesos rápidos y transparentes a los miles comuneros, dueños de tierras y campesinos que están y estarán en procesos legales y con ello darles certeza jurídica.
Ante la presencia de la magistrada presidenta del Registro Agrario Nacional Maribel Méndez de Lara, el gobernador le pidió que se instalen juzgados en Nayarit, para que no tengan que trasladarse a Sinaloa y solicitó que los procedimientos sea sumarios y expeditos.
Lamentó que se la ha explotado al campo nayarita sin medida y con poco beneficio a los dueños de parcelas quienes durante años se hicieron de su patrimonio y ahora solo ven lo poco o casi nada de su trabajo.
Estas mesas de trabajo serán abordadas por los mismos ejidatarios, así como de la Procuraduría AgrariaEn el evento también estuvo presente Guadalupe Díaz Carranza presidenta del Colegio Nacional Notariado así como Elmer de la Torre Vargas presidente del Colegio de Notarios de Nayarit.