Redacción Sentido Común
Rommel Pacheco, nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que trabajará por el bien de los deportistas y analizará caso por caso el tema de becas y de momento no se reducirán ni se cancelarán.
“Mi instrucción al haber llegado a Conade es atender a los deportistas , al alto rendimiento y evaluar qué es lo que estaba pasando, mi instrucción es trabajar por el bien del deporte y de los deportistas”, dijo.
Estimó que la revisión de los casos de becas dure hasta 4 meses debido a que es necesario ajustar presupuesto, tabuladores y reglas de operación existentes.
“Voy hacer un análisis caso por caso, voy a estar en coordinación y comunicación con cada uno de los atletas, le pedí al área y a los analistas que no reduzcan becas y que busquen la manera de regresarlas como estaban en lo que se analiza caso por caso”.
Asimismo, el exclavadista descartó que vaya a mandar a los deportistas a vender Tupperware o calzones como lo hizo la anterior titular Ana Guevara.