Javier Rodríguez Castro / Adrenalina Deportiva
Uno de los peloteros referentes en el béisbol nayarita, durante los últimos 10 años el originario de Chilapa, en el municipio de Rosamorada. Antonio Lamas “el nene” quien ha tenido una larga carrera con buenos resultados, tanto en el verano como en el invierno, vistiendo diferentes casacas.
Lamas cuenta con un talento natural para jugar cualquier posición del infiel, lo que ha hecho tenga una carrera de 15 años jugando pelota profesional, Además de ser disciplinado y constante, para mantenerse vigente como un pelotero reconocido en el béisbol mexicano.
“El nene” como muchos peloteros nayaritas fue parte de selecciones infantiles y juveniles, donde mostró su talento en lo que era la Olimpiada Nacional. Sus habilidades tanto a la defensiva como a la ofensiva, hizo que los Acereros de Monclova lo firmaran. Donde con gran determinación logró debutar en la Liga Mexicana de Béisbol
Desde su aparición en el 2008 donde conectó un imparable en su primer turno, Lamas no ha dejado de batear y a lo largo de su carrera tiene más de mil imparables en la pelota profesional.Su talento lo llevó a probar suerte en el béisbol de los Estados Unidos, donde militó en sucursales de los Atléticos de Oakland.
El orgullo de Chilapa, echó raíces en Monclova, organización en la cual se convirtió en un referente desde su llegada hasta 2018 cuando dejó a los Acereros, para enfundarse con los Pericos de Puebla, donde está por jugar la Serie del Rey.
No solamente brilla en la Liga Mexicana, también lo hace en la Liga Mexicana del Pacífico. Circuito donde comenzó su camino con los Yaquis de Obregón, pasando por Aguilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, donde sus número lo llevaron a los Tomateros de Culiacán, donde fue parte de campeonatos con los guindas.
La constancia de Lamas lo ha llevado a convertirse en el pelotero nayarita con más cuadrangulares en el béisbol mexicano, el de Chilapa, hasta el momento ha pegado 131 cuadrangulares, además de tener 774 carreras remolcadas de por vida.
Lamas además de jugar pelota profesional, siempre ha regresado a Chilapa, para enfundarse con la casaca de los Vaqueros de Rosamorada, dentro del béisbol nayarita. Lo que deja un grato sabor de boca, para la afición nayarita que puede ver todo su potencial en el terreno de juego.
Por lo pronto, el joven que salió de su pueblo con el objetivo de convertirse en pelotero profesional, hoy lo ha cumplido con un trabajo que ha dado resultado para mantenerse por más de 15 años en las dos ligas del béisbol mexicano.