Redacción Sentido Común
El Institui Nacional Electoral (INE) hará posible el voto electrónico por internet, los ciudadanos originarios de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Potosí y Zacatecas y que viven en el extranjero podrán registrarse para votar el próximo año.
Los nayaritas en el extranjero podrán votar por Gubernatura, junto con quienes cumplan los requisitos para sus estados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Queretaro, San Luis PotosÍ y Zacatecas. Los ciudadanos de Ciudad de México podrán votar por una diputación migrante y Jalisco por diputación de representación proporcional.
Para participar, los interesados necesitarán credencial para votar vigente y a partir del 1 de septiembre de 2020, deberán manifestar su intención de votar desde el extranjero.
Para más informes pueden acceder al siguiente enlace: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio