Local

NAYARIT ENTRE LOS ESTADOS QUE NO CUMPLIÓ REQUISITOS PARA EXPORTAR BOVINOS A EEUU

Redacción Sentido Común

México enfrenta problemas para próximas exportaciones de bovinos a Estados Unidos, reconoció Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. El Departamento de Agricultura de EEUU revisa los requisitos de tuberculosis bovina y brucelosis para ganado importado de varios estados y zonas dentro de México y 11 entidades de México no cumplieron con los requisitos.

Pero en la última reclasificación del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del USDA, que comenzará a operar a partir del 16 de abril, 11 entidades de México no cumplieron con los requisitos, entre ellas Nayarit, Baja California, Jalisco, Zacatecas, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México.

Según dio a conocer El Economista, Clouthier en una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá del Senado de la República, expresó “Estados están teniendo problemas a pesar de los recursos que se les dieron para el tema de la sanidad”.