Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gobernadores de Morena firmaron el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud para atender a la población sin seguridad social en 23 estados de la República. Con lo que el IMSS Bienestar se volverá el modelo de atención médica más amplio a nivel mundial.
“Vamos a firmar ya el acuerdo con 23 estados que han aceptado sumarse, adherirse, participar conjuntamente con la Federación para que no falten medicamentos, para que haya especialistas”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera. Señalando que el derecho a la salud está consagrado en el Artículo 4 constitucional.
Asegurando que ya se tiene garantizado el abasto de medicamentos tras la oposición de empresas distribuidoras que tenían intereses con Gobiernos anteriores, López Obrador reiteró que el objetivo de este nuevo acuerdo es que todo el sistema esté en operación a más tardar en marzo del próximo año. A menos de siete meses de concluir su sexenio.
El primer mandatario también destacó que, a lo largo de este proceso, se enfrentaron “campañas en contra muy lamentables, viles, utilizando a niños con cáncer con la intención de que no lleváramos a cabo los cambios. Fue muy lamentable, tuvimos que enfrentar esta lanzada, pero al final vencimos todos estos obstáculos”.