Mariela Arambul
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció a través de comunicado en redes sociales, la restricción de actividades presenciales a partidos políticos y precandidatos, así como las nuevas medidas en el estado, el cual se encuentra nuevamente en semáforo rojo.
El Gobernador indicó que en tan solo en este primer mes del 2021 se han registrado más de 1,750 casos positivos de Covid-19 y más de 200 defunciones, hay desabasto de tanques de oxígeno y prácticamente se han terminado las camas de hospitales para atender a los pacientes.
Por esto, Nayarit ha pasado a semáforo rojo y se implementarán medidas más estrictas en busca de disminuir los contagios de covid-19. Este viernes y hasta el domingo se deberá hacer cierre total de actividades no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas, por única vez desde el viernes y posteriormente se aplicará los sábados y domingos, el transporte público deberá ajustarse al 50% de su capacidad, al igual que los puestos en tianguis y trabajando solo de lunes a viernes, así como sanciones a quien no use cubre bocas, gel antibacterial y aplique sana distancia.
Por último el Gobernador Antonio Echevarría respaldó la decisión del Instituto Estatal Electoral para restringir los actos presenciales de partidos politos y precampandidados, “Si la actividad económica se ve frenada, la política no tiene por qué quedar exenta, estamos todos advertidos, en Nayarit, ya estamos en semáforo rojo”, recalcó.