Redacción Sentido Común
El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se pronostican para las próximas horas lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Nayarit, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Esta situación climatológica será provocada por la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico que se convirtió en la tormenta tropical Olaf, a aproximadamente 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se espera que el jueves al mediodía, Olaf se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento paralelo a Baja California Sur.
Durante su recorrido, la tormenta tropical provocará lluvias intensas en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.
Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados