Antonio Hau
El gobierno de Nayarit aseguró que, pese al conflicto con grupos armados en el municipio de Huajicori y la ola de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa, se han desplegado varios operativos en la entidad para evitar que estos hechos afecten la tranquilidad de los nayaritas.
El titular del ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta para actuar ante cualquier enfrentamiento armado.
“Hemos estado trabajando, perdón por la expresión, ¡a tope! Sin ningún miramiento. Quiero reconocer aquí a la Fiscalía General del Estado de Nayarit y a la Secretaría de Seguridad y sus elementos por el gran trabajo que han venido desarrollando”, señaló el gobernador.
Navarro Quintero explicó que, tras los enfrentamientos ocurridos en la entidad, se ha detenido a varios sujetos pertenecientes a distintos grupos delincuenciales, quienes están en proceso de recibir una sentencia.
Por último, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, informó que los cárteles están reclutando jóvenes a través de redes sociales, quienes son los primeros en caer en los enfrentamientos. Tal fue el caso del campamento encontrado en el municipio de Huajicori la semana pasada, en la localidad de “Las Antenas”, donde la mayoría de los cuerpos correspondían a jóvenes de entre 20 y 25 años que tenían alrededor de 72 horas de haber fallecido.