Para entender cómo responden las plantas al cambio climático, la NASA tratará de comprender este proceso a través de un estudio experimental dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Al igual que las personas, las plantas responden de manera diferente al clima cálido y seco, pues algunas cierran de forma natural sus poros durante las tardes calurosas para conservar el agua, acción que detiene la fotosíntesis; mientras que otras lo realizan de manera menos frecuente.
La misión ECOSTRESS a través de un radiómetro medirá la energía infrarroja térmica (calor) proveniente de la superficie, lo cual en combinación con los datos satelitales existentes del clima, permitirá a los científicos determinar la cantidad de agua que liberan las plantas a través de la transpiración.
De acuerdo con el científico Woody Turner del programa de diversidad biológica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), «ECOSTRESS da una alerta previa, una advertencia temprana sobre el estrés de la planta» .
Con información de Notimex