Rafael G. Vargas Pasaye
En momentos donde el conocimiento y la verdad se ponen en duda no tanto ya por los resultados de sus experimentos, sino más por actos de creencia, desinformación o incluso querencia, llega un nuevo esfuerzo con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nayarit, se trata de la revista “Pardalis”.
Con el objetivo de ser un vehículo para la divulgación científica, nace en el seno de la Licenciatura en Biomedicina Ambiental Traslacional, pero la invitación es abierta a todas las disciplinas subrayó el maestro Paul Isiorda Medina, Director de Educación Virtual
En la exposición de motivos nos enteramos que la primera revista científica en México data de 1723 llamada “Mercurio volante”, mientras que en la UAN fue en 1984 cuando se hizo el debut en ese campo. Iván Girón, editor fundador de la publicación naciente compartió que este hecho es parte de la responsabilidad que se tiene en la academia de informar, compartir, y ser parte de la sociedad. En la presentación se contó con algunos integrantes del consejo editorial.