Redacción Sentido Común
En el marco de la celebración del Día de las Madres, integrantes del Grupo Amores (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León y Tamaulipas) realizaron una protesta por los casos de sus seres queridos víctimas de desaparición.
El evento tuvo lugar en la parte posterior del Palacio de Gobierno en donde formaron un corazón con pétalos de rosa y llevaron pancartas con frases entre las que podía leerse “En lo que debería de ser un día especial. No hay nada que festejar, te sigo buscando”.
En un comunicado que leyeron cuestionaron la indiferencia del gobernador Samuel García por los casos de desaparición. Mencionaron que los casos de desaparición de sus seres queridos “les partieron la vida” porque mientras deberían de estar en casa preparándose para la celebración del 10 de mayo tienen que ser parte de una protesta.
El corazón que realizaron con pétalos dijeron que representan las flores que este Día de las Madres deberían de regalarles sus hijos, pero no es así porque están desaparecidos. La protesta como cada año estuvo encabezada por Juana Catalina Estala, quien desde hace más de 10 años busca a su hijo José Cruz Sánchez Estala, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas.