Redacción Sentido Común
La mañana de este viernes 24 de mayo el mundo del entretenimiento se vistió de luto después de que se confirmara el deceso del cineasta Morgan Spurlock, víctima de cáncer.
Por medio de un comunicado, la familia del director informó que murió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, rodeado de sus familiares y amigos. La causa del fallecimiento fueron complicaciones derivadas del cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.
Morgan Spurlock nació el 7 de noviembre de 1970 en Nueva York, Estaos Unidos, fue un documentalista, director de cine, productor de televisión y guionista estadounidense. Es conocido por su documental “Súper Engordame” en el que mostró los efectos en la salud de los alimentos de McDonald´s, donde registró las consecuencias de comer los productos tres veces al día.
En dicho documental comió durante 30 días los productos que ofrece el restaurante de comida rápida, el cineasta aumentó 11 kilos y su salud se vio perjudicada a tal grado que los médicos le aconsejaron terminar con su experimento ya que su colesterol y presión arterial se encontraban completamente comprometidos.
La audiencia vio a Spurlock contar que se sentía enfermo y con poca energía, en medio de las alertas médicas sobre su salud, la película planteó preguntas sobre la industria alimentaria estadounidense y sugirió que, con voluntad política, podrían crearse alternativas más saludables.
El lanzamiento del documental llevó a McDonald’s a publicar un comunicado en el que defendió el menú que ofrecía y denunció que el documental de Spurlock era «poco realista». Además, la empresa publicó anuncios en los que decía que sus alimentos debían consumirse como «parte de una dieta equilibrada».
Otros trabajos que realizó fueron cintas como:
• “The Greatest Movie Ever Sold”
• “Where In the World Is Osama Bin Laden?”
• «Mansome»