Redacción Sentido Común
El mundo del deporte se encuentra de luto tras la sorpresiva muerte del jugador de futbol Ahmed Refaat, delantero del Modern Future FC, quien perdió la vida a los 31 años de edad. De acuerdo con medios locales, el deportista sufrió un infarto cuando disputaba un partido de la liga y se desplomó ante la mirada de cientos de aficionados.
Fue a través del club de futbol Modern Future FC que se dio a conocer el fallecimiento del delantero: “El Modern Future FC anuncia el fallecimiento de Ahmed Refaat, jugador del primer equipo y de la selección egipcia, como consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”.
El documento oficial precisó que Refaat estaba atravesando “una crisis de salud” desde el infarto que sufrió en el terreno en el mes de marzo del presente año. En aquella ocasión, el delantero se desplomó en el minuto 88 del partido entre Modern Future y Al Ittihad de Alejandría. El enfrentamiento fue suspendido de inmediato y deportista fue llevado de urgencia al hospital Zamzam. Supuestamente, el futbolista tuvo múltiples intentos de reanimación y, luego de una hora inconsciente, su corazón volvió a latir.
Refaat estuvo hospitalizado por varios días, hasta que finalmente los médicos le dieron de alta el 11 de abril, un mes después del incidente. No obstante, el futbolista comenzó a utilizar un marcapasos y se sometió a un intenso tratamiento para recuperar su estado saludable. Los conocidos de Refaat notaron que su estado de salud se deterioró con gran rapidez tras el infarto, hasta que finalmente perdió la vida.
A través de sus redes sociales, el club de futbol Modern Future FC lamentó el deceso y dio a conocer los pormenores de lo sucedido: “Con gran paciencia y tristeza y con mayor fe en la voluntad y el destino de Dios, Modern Sports Club anuncia la muerte de Ahmed Refaat, jugador del primer equipo de la selección de Egipto. Sufrió un fuerte deterioro de su salud, a consecuencia del cual fue trasladado al hospital, que Dios lo deje morir, después de un arduo camino de lucha tras la crisis de salud que le sucedió el 11 de marzo de 2024″, se lee en el comunicado oficial.