Redacción Sentido Común
El actor Michael Gambon, conocido por interpretar al mítico director de Hogwarts Albus Dumbledore en la conocida saga de Harry Potter, ha muerto a los 82 años, tal y como ha confirmado su familia. El actor llevaba varios días ingresado en el hospital, donde ha fallecido a causa de una neumonía.
Una noticia que ha dejado desolados tanto a su familia como a sus compañeros y millones de admiradores en todo el mundo, pues era muy querido y será recordado por dar vida al mago «más poderoso de todos los tiempos».
Gambon comenzó su carrera hace más de 60 años, siendo uno de los miembros originales del famoso Royal National Theatre, junto a otra gran leyenda como fue el actor Laurence Olivier.
Además de Albus Dubledore, el actor también se hizo muy popular por su interpretación del detective de origen francés Jules Maigret en la serie Maigret, emitida en el canal británico ITV.
Su mujer, Anne, y su hijo, Fergus Gambon, estuvieron a su lado en el momento de su muerte. Han sido ellos los que han anunciado a la prensa su fallecimiento y la causa, una crisis de neumonía.
«Estamos desolados por tener que anunciar su pérdida», compartía su publicista, Clair Dobbs, en el comunicado para los medios de comunicación. «Confiamos en que se respete su privacidad en este momento tan doloroso. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño».