Redacción Sentido Común
Un supuesto cazador furtivo murió el pasado sábado pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, confirmó el portavoz de la reserva natural, Isaac Phaahla.
El fallecido y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se toparon con una manada de elefantes, “Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques”, explicó Parques Nacionales Sudafricanos a EFE.
Los guardabosques descubrieron a uno de los cazadores mientras que un tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo, según informaron aún no se han establecido nacionalidades de los involucrados.
Por otra parte, el director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que “la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”, pues “amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”.