Adonaí Durán
El gobierno de Tepic, Nayarit realiza diversos operativos a través de la dirección de seguridad y policía vial, uno que es constante es en la revisión de motocicletas, primero que no haya más de dos tripulantes, que ambos cuenten con casco de seguridad y que el vehículo no cuente con modificaciones en su escape, conocidos como motocicletas ruidosas, de esos operativos el director de esta corporación asegura que la última semana han asegurado 67 motocicletas.
«Aseguramos 67 motocicletas de esas 67 solamente han acudido 36 personas a recuperar sus motocicletas. Los que acuden tienen que acudir a una plática en donde se les recuerda sus obligaciones y los riesgos de conducir de manera imprudente» declaró José de Jesús Ibarra García.
Dijo desconocer si las motocicletas son ilegales o no cuentan con la documentación necesaria y es por eso de que la gran mayoría no acude a su recuperación, sumado a que muchas veces por el total de infracciones el costo económico es muy elevado y terminan olvidando su vehículo.
«El 60% de las personas acuden a recuperar su motocicleta los demás tardan o no acuden Ya por ella. Creemos que muchas veces se deben a que las motocicletas qué son viejas de pronto el sacarle las pláticas y hacer sus trámites podrías salirles igual de oneroso que lo otro destacar que el pasado buen fin el gobierno del Estado emitió un decreto administrativo queda nuevamente, facilidades a los motociclistas para que se regularicen».
El director dijo que la detención de estos vehículos es por incumplir las normas a las leyes de tránsito. Otra de las cosas a las que se enfrenta la autoridad municipal es que los menores de edad son asiduos a manejar este tipo de vehículos y también es una infracción recurrente.