Redacción Sentido Común
De acuerdo a un estudio los millennials mexicanos tienen gustos por vivir experiencias, viajes, conciertos o festivales de música.
El 46% de los jóvenes asisten de 2 a 3 festivales o conciertos cada año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El 70% de los solicitantes de préstamos en línea pertenece a la generación millennial, nacidos entre 1982 y 1996, lo cual corresponde con otros estudios referentes al uso del dinero de este grupo generacional, destacan datos de Credmex, plataforma que lidera los microcréditos personales vía online.
“El salario promedio de las personas de 30 a 39 años es de 10,131 pesos mensuales, asistir a un festival de música, cuyo costo va de los 3 mil a los 11 mil pesos, o irse a vacacionar podría mermar la economía personal o familiar durante al menos un mes”, mencionó Miguel Carreón, director de Marketing para Credmex con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.