spot_imgspot_img
InicioNacionalMi primera chamba; CAE olvida material electoral en la calle

Mi primera chamba; CAE olvida material electoral en la calle

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una persona capacitadora asistente electoral olvido en la calle material electoral localizado ayer martes en el fraccionamiento Villa Dorada, de la ciudad de Culiacán.

Todo sucedió debido a que el pasado lunes inició la entrega de los 5 mil 159 paquetes electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del próximo domingo 2 de junio en Sinaloa, y uno de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) se encontraba bajando el material de su auto, y dejó la caja en la calle, olvidando regresarlo nuevamente a la unidad.

Al darse cuenta de su olvido, regresó hasta el lugar y se dio cuenta que policías estaban custodiando el material electoral, por lo que la persona CAE decidió hablar con su Supervisora Electoral para conocer los pasos que debía seguir ante este incidente.

Por su parte en la sede del Consejo Distrital, personal del INE verificó el estado del paquete, el cual se encontró con las mismas condiciones en las que se entregó al CAE y se procedió a su resguardo en la Bodega Electoral que es custodiada por la Guardia Nacional las 24 horas del día.

Cabe mencionar que el INE en Sinaloa mediante un comunicado “refrenda su compromiso con la ciudadanía -como lo ha hecho en cada Proceso- para llevar la Jornada Electoral libre, equitativa y confiable, que garantice el ejercicio de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía y contribuya al desarrollo de la vida democrática de México”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad