Redacción Sentido Común.
Mexicana de Aviación será la primera aerolínea de bajo costo en brindar descuentos a adultos mayores que tengan tarjeta INAPAM, de acuerdo con su catálogo de prestaciones disponibles a través de su página web.
De acuerdo con la aerolínea, el descuento al que podrán acceder los adultos mayores ronda el 20 por ciento del costo total del boleto que puede ser para viajes sencillos o redondos.
Por ejemplo, en un vuelo saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, en Guerrero, el próximo 15 de diciembre y regresando al mismo aeródromo el 6 de enero tiene un costo aproximado de 1 mil 245 pesos, con todos los impuestos incluidos.
Aplicando el descuento de INAPAM, el costo del boleto de avión ronda los 996 pesos, con los impuestos incluidos.
La aerolínea del Estado mexicano comenzó el periódo de reserva de vuelos a fin de que sea el 2 de diciembre cuando comience operaciones desde lo que será su base, el AIFA.
Mexicana volará a 20 destinos, de los cuales, de momento, no está incluido Tulum, donde se construye un nuevo aeropuerto y que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene que comenzar a operar a partir de diciembre de este año.
La aerolínea también ofrecerá a sus usuarios, y por lanzamiento, la elección de asientos sin costo además de la gratuidad del equipaje documentando, de hasta 15 kilos, sin costo adicional.