Redacción Sentido Común
Alejandra Barrales reconoció el trabajo de Movimiento Ciudadano (MC) y dijo estar convencida de tener todo para materializar el proyecto “que hemos emprendido juntos”. Dijo que MC es un equipo de hombres y mujeres que aportan energía al proyecto Por México al Frente. “Han confirmado que se puede gobernar de manera diferente”, añadió.
Barrales Magdaleno refrendó su compromiso con este partido y reconoció el trabajo hecho por Enrique Alfaro como presidente municipal en Guadalajara, Jalisco.
La precandidata mencionó que gracias al trabajo en conjunto “hay Frente, hay coalición, hay proyecto y, lo digo con toda objetividad, hay candidata”. Asimismo, dijo que a pocas semanas de su designación como precandidata, los números, “que no son nuestros”, aclaró, colocan al Frente en posibilidades de ganar la jefatura de gobierno.
Ante el cuestionamiento de si habrá un retroceso en los programas sociales en caso de que llegue Claudia Sheinbaum con Morena, Alejandra Barrales dijo que el riesgo de la vieja política es que existe una posibilidad de enfrentarse a seis años de retroceso donde sigan ganando la violencia y la inseguridad. Agregó que ella ve ánimo en la gente que se suma al proyecto del Frente y dijo que ve desencanto en lugares que ha gobernado Morena, e insistió en que son datos que existen y no algo que ella crea.
Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, recalcó que Barrales siempre ha presentado buenos resultados y no tiene duda de que ella será electa «por su preparación, por su compromiso, pero sobre todo por las propuestas de gobierno que habrá de presentar».