Redacción Sentido Común
Kylian Mbappé, estelar delantero del Paris Saint-Germain y la selección de Francia, volvió a encabezar la prensa por sus acciones fuera del campo de juego, ahora tras utilizar sus redes sociales como un foro para denunciar la muerte de un menor de edad a manos de la policía, en un gesto que es cada vez más raro entre deportistas de élite.
“Me duele Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los allegados de Naël, un ángel que se ha ido demasiado pronto”.
Mbappé colgó el mensaje a primera hora de la mañana, poco después de que las fuerzas del orden detuvieran a 24 personas por participar en los disturbios que se produjeron esta madrugada en varias ciudades de la periferia de París en protesta contra la muerte de Naël.
Este adolescente de 17 años, y de ascendencia afro, falleció el martes por los disparos de un brigadier, de 38, quien soltó el gatillo después de que el joven se saltase un control policial, un gesto investigado por las autoridades, aunque visto por muchos como desproporcionado.