spot_imgspot_img
InicioLocalMás de 100 reportes de violencia en menos de 24 horas en...

Más de 100 reportes de violencia en menos de 24 horas en Tepic

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

La policía de Tepic recibe diariamente entre setenta a cien reportes de violencia informó José de Jesús Ibarra García, los fines de semana incrementa la cifra.

“La mayor incidencia que tenemos en por violencia familiar, normalmente es muy común que se ingrese como violencia familiar y cuando se cierra el reporte, se trate de otra conducta, pero no es hasta que los elementos atendieron el reporte que podemos tener la información certera. Lo que mayor se reporta por el 911 y recibe cabina de policía municipal sigue siendo violencia familiar” declaró Ibarra García.
El director de la Policía en Tepic explicó cómo actúan los elementos policiacos ante este tipo de situaciones.

“Se da el reporte, llega la unidad al domicilio, si se constata que es violencia familiar se le da parte el ministerio público y el agente nos dará los pasos a seguir, si es que hay una puesta a disposición, sea con detenido o sin detenido o si es que hay que acompañar a la victima al centro de justicia familiar, todos estos pasos se dan una vez que el ministerio público tiene conocimiento del tema” sostuvo el encargado de la seguridad en la capital del estado.

Finalizó diciendo que es muy bajo la consolidación de una denuncia formal, muchos de los casos solo quedan en reportes y no inste la o las victimas en la querella.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad