Redacción Sentido común
Esto ocurrió el pasado viernes 4 de agosto en el municipio de Juazeiro do Norte, que se encuentra en el noreste de Brasil, Inácio Regilaneo da Silva de 42 años sufrió el accidente en el gimnasio, justo cuando estaba descansando sentado en la máquina para hacer sentadillas.
El seguro de la máquina se desprendió accidentalmente y los 150 kilos de peso cayeron sobre su cuello, causando una grave lesión en su médula espinal.
Según los reportes médicos este suceso lo dejó con menos del 1 % de posibilidades de volver a caminar. Regilaneo da Silva fue sometido a una cirugía para estabilizar su columna, pero antes de su ingreso al quirófano, el neurólogo a cargo, José Correia Junior, advirtió que su movilidad y las funciones vitales de su pelvis estaban comprometidas.
Entre los detalles técnicos de la operación, José Correia explicó que dicha intervención consistió en colocar clavos y tornillos para reducir el margen de fractura. Con ello se busca una realineación ósea y una descompresión medular.
De acuerdo con la publicación de G1 Globo, los familiares de la víctima llegaron a un acuerdo con el gimnasio para que el establecimiento cubriera una parte del monto, sin embargo aún faltan tratamientos por solventar.