spot_imgspot_img
InicioNacionalMadres en huelga de hambre sufren estragos en la salud tras demandar...

Madres en huelga de hambre sufren estragos en la salud tras demandar aprobación de Ley Contra Violencia Vicaria

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Después de cumplir cinco días en huelga de hambre, madre de familias que demandan la aprobación de la Ley contra la Violencia Vicaria en el congreso del estado de Jalisco, comienzan a sufrir los estragos de la falta de alimentos. Acusan que son médicos particulares y organismos civiles quienes les han prestado el apoyo, pues las autoridades las han desatendido.

Las integrantes del colectivo Madre Yo sí te Creo presentan mareos, dolor de cabeza y gastritis son algunos de los síntomas tras días sin consumir alimentos.

Acusan que si bien algunos diputados se acercaron a dialogar con ellos, no les dan fecha para que el tema se discuta en el pleno. La huelga de hambre se mantendrá de manera indefinida, aseguran. En la voz Chantal Jaime, una de las participantes.

“Justamente el día de ayer les hicieron unos exámenes, una de nuestras compañeras ya apareció este desequilibrada de sus químicos, ¿no? Este, pero estamos aquí y ellas están con toda la actitud de querer seguir, de querer seguir luchando”.

A pesar de que la salud de estas madres de familia está en juego tras varios días en huelga de hambre, los diputados locales dieron prioridad a la jornada electoral y se comprometieron a atender el tema de la violencia vicaria hasta después de las votaciones del 2 de junio.

El campamento de las 15 manifestantes está justo afuera del congreso y hoy liberaron parte de la circulación de la avenida Hidalgo. Desde el martes 28 de mayo, las madres de familia se encadenaron frente a la puerta del recinto para exigir a los diputados que cumplan con su responsabilidad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad