Redacción Sentido Común
Un macaco bautizado como “Godzilla”, debido a su obesidad mórbida y su gusto por la comida chatarra murió a causa de su sobre peso tras convertirse en una atracción turística en un mercado de Bangkok, Tailandia donde los turistas lo alimentaban con chocolates, dulces y hamburguesas.
Godzilla quien sufría diversas enfermedades relacionadas con su peso, falleció en el Crystal Pet Hospital de Bangkok, mientras sostenía la mano de su cuidador. Las autoridades de vida silvestre han acusado a los dueños de provocar su muerte al alimentarlo con comida chatarra, cediendo a los deseos del animal.
El monito llegó a pesar 19 kilos, por lo que fue ingresado en un «campamento para macacos con sobrepeso», donde se sometió a una dieta rigurosa. Sin embargo, los esfuerzos por reducir su peso no tuvieron éxito y finalmente fue reunido con su dueña, quien lo cuidó durante sus últimos días.
Los macacos suelen vivir entre 20 y 30 años, sin embargo, “Godzilla” solo alcanzó los seis años de edad pues su sobre peso le provocó otras enfermedades como diabetes, enfermedad de la tiroides y síndrome de Cushing
“Godzilla” fue localizado por las autoridades encadenado y visiblemente hinchado, además era notorio cómo los visitantes al mercado solían tentarlo con golosinas cargadas de azúcar, como chocolates y bebidas dulces.