Emilia López
En una reunión con trabajadores, líderes e integrantes de sindicatos, Alejandra Barrales reiteró su apoyo a la clase trabajadora de la ciudad.
En el lugar, Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, recordó que entre 2002 y 2006 fue la época más difícil para la clase trabajadora: «se perdieron el 80% de las prestaciones.
Hoy es diferente. Contamos con un alguien que ha volteado a ver a la clase trabajadora. Me refiero al actual jefe de gobierno, al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa». Asimismo, le pidió a la precandidata Barrales Magdalena que se comprometa con los trabajadores.
Por su parte, Ricardo del Valle, presidente Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, mencionó que la precandidata del Frente ha luchado además por los derechos de las trabajadoras e invitó a confiar y votar por ella.
Entre las porras de apoyo de los asistentes, la precandidata perredista dio las gracias a los que trabajan día a día por los derechos laborales. «Hoy sigo aquí como luchadora social», añadió.
«Hoy amenaza con llegar a gobierno un proyecto que se ha dedicado a golpear a los trabajadores. No es calumnia, ustedes lo vivieron bien. Ustedes saben que Morena es enemigo de los trabajadores», agregó Barrales. También hizo mención de la propuesta de austeridad de la precandidata de «Juntos Haremos Historia» a la jefatura de gobierno, lo que, aseguró, afectará a los trabajadores.
«Cuando yo llegue a la jefatura de Gobierno, llegará también la clase trabajadora», enfatizó.