Redacción Sentido Común
Hugo López-Gatell Ramírez, quien se desempeñó como subsecretario de Salud en la administración de Andrés Manuel López Obrador, criticó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, por la inclusión de empresarios en la estrategia para eliminar la comida chatarra de las escuelas. Incluso, lo comparó con funcionarios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Durante su intervención en el programa “El Chamuco”, el exaspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México habló sobre la estrategia implementada por el gobierno de México para eliminar la comida chatarra de las escuelas. No obstante, condenó la invitación del secretario de educación a empresarios para participar dentro de dicho proceso.
“No estoy difamando al secretario de Educación, él solito está presumiendo sus acciones. Yo solo las estoy analizando. Otros comportamientos que son idénticos a los de funcionarios de Calderón y Peña Nieto, está estableciendo este mecanismo de colaboración, dice en su tuit que van a colaborar, y en colaborar quiere decir ser partícipes de la toma de decisiones de este programa de protección de la salud de toda la comunidad educativa, no solo la infancia y la adolescencia, como él lo está conduciendo”, mencionó.
El 9 de abril, Delgado Carrillo dio a conocer una serie de imágenes sobre la reunión que sostuvo con directivos de 27 empresas agremiadas Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, es decir Barcel, Bimbo, Coca-Cola, La Costeña, Grupo Alpura, Danone, Herdez, Lala, Maseca, Peñafiel, Kellogg, Nestlé, PepsiCo, Sigma Alimentos Corporativo, Mattel, entre otras.