Redacción Sentido Común
La policía de Perú informó que localizaron sin vida a William Stampfl un alpinista estadounidense que había sido reportado como desaparecido desde hace 22 años tras subir el nevado de Perú. El cuerpo se encontraba momificado.
De acuerdo con los primeros reportes, el alpinista quedó sepultado por una avalancha de nieve que bajó de la región Áncash a 40 kilómetros de Lima, la capital peruana.
El informe se dio a través de redes sociales, donde la policía detalló que tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado en el nevado Huascarán, el más alto de Perú.
El cambio climático y una desglaciación en los nevados dejó al descubierto los restos del hombre. Este fenómeno ha afectado a la Cordillera Blanca y los glaciares a su alrededor.
El caso de William impactó a los policías ya que el cuerpo no se encontraba en estado de descomposición, mantenía su estructura al estar bajo el hielo y tenía su vestimenta y objetos que llevaba en su viaje. Entre las cosas localizadas se encontraron ropa para escalar, arnés y botas con grampones.
Un pasaporte encontrado entre sus pertenencias reveló que tenía 59 años de edad al momento de su desaparición, hasta el momento se desconoce el proceso de traslado y si se le ha notificado a la familia del hallazgo.
