Redacción Sentido Común
María Fernanda Sánchez, la joven mexicana que desapareció el pasado 22 de julio en Berlín, fue localizada sin vida, según confirmó hoy la polícia berlinesa.
Recordemos que Maff o Maffy, como la llamaban sus amigas, fue vista por última vez el pasado sábado cuando salió, de su departamento en la calle Büchnerweg, a una reunión, pero no volvió
Aunque se hizo una investigación exhaustiva e incluso se publicaron fichas de búsquedas en idiomas como español, alemán, francés e italiano, para hacer más accesible la información para la comunidad internacional, no había pistas de su paradero.
Hasta que este sábado por la tarde, un caminante descubrió el macabro hallazgo, pues encontró el cuerpo de la joven estudiante en el agua alrededor de las 3:50 pm. en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker.
Por el momento, no hay indicios de que la joven haya sido víctima de un delito; sin embargo, las pesquisas continúan.
De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Alemania ya contactó a los padres de la joven mexicana, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, quienes se trasladaron desde el 25 de julio al continente europeo para estar al pendiente de la investigación en torno al caso de su hija.