Janet Castillo / corresponsal
El cuerpo localizado en Marina Acapulco el pasado jueves pertenecía al del capitán de la embarcación Acarey que desvasto el huracán Otis a su paso.
Se trata de Felipe Castro de la Cruz quién tenía reporte por desaparición después del paso del fenómeno y quien se encontraba en una de las más de 600 embarcaciones destrozadas por Otis.
Maura Castro, hija del capitán a través de su cuenta de Facebook confirmó el hallazgo del cuerpo de su padre y manifestó «mi capitán predilecto, mi gran navegante, hoy nos dejas con un gran dolor en nuestras vidas, pero bien orgullosos de ti, por la persona que siempre fuiste, el mejor papá y amigo y fiel a sus principios y barco, te buscamos hasta que te encontramos». Escribió su hija.
La Fiscalía de Guerrero, el pasado jueves emitió un reporte de que se había localizado un cuerpo en estado de descomposición en las inmediaciones de la Marina Acapulco, lugar en donde se localiza la mayor parte de las embarcaciones hundidas tras el paso del huracán.
La hija del capitán del yate de recreo Acarey mencionó que los propietarios de dicha embarcación nunca se preocuparon por la búsqueda de su padre y que otras personas ayudaron a hacerlo hasta que dieron con su cuerpo, pues denunció que los 38 años de servicio no fueron suficientes para hacer su búsqueda.
En el Acarey había seis tripulantes durante el huracán con el cuerpo del capitán se han localizado cinco y faltaría José Federico Gómez, quién también tripulaba dicha embarcación.
La Fiscalía de Guerrero reportó la localización de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción en las inmediaciones del Club de Yates Marina Acapulco, después de realizar las pruebas genéticas se pudo constatar que se trata del capitán del Acarey.
De igual manera, entre los familiares de personas desaparecidas destacan que el trabajo de búsqueda en el mar lo está haciendo la Marina y no la fiscalía, misma que no informa de manera inmediata a las familias de cuando se localizan cuerpos para que puedan acudir a identificarlos.