spot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalizan 206 migrantes abandonados en Veracruz, los obligaban a ingerir sustancias

Localizan 206 migrantes abandonados en Veracruz, los obligaban a ingerir sustancias

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


El Instituto Nacional de Migración (INM) de México localizó a 206 migrantes que habían sido abandonados por presuntos traficantes en un tráiler cerca de la ciudad José Cardel, en el estado de Veracruz (este), donde los habrían obligado a ingerir sustancias para soportar el encierro.


El rescate, según un comunicado del INM emitido este lunes, se produjo el pasado sábado y los migrantes, procedentes de Guatemala y Honduras, estaban “hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios”.


De los 206 migrantes localizados, 132 guatemaltecos viajaban en núcleos familiares, así como 3 familias con 12 personas procedentes de Honduras.

En una acción realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos.

De igual manera, se identificó a 39 adultos que viajaban solos, de ellos cuatro mujeres y 35 hombres, así como 20 menores de edad (15 niños y cinco niñas), de nacionalidad guatemalteca; además de tres adultos de Honduras, para dar un total de 62 personas extranjeras.

Los menores de edad y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las personas adultas se trasladaron a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

El chofer al parecer huyó del lugar, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

El hecho refleja el inédito flujo migratorio, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera en el año fiscal 2022.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad