spot_imgspot_img
InicioNacionalLluvias fuertes y clima caluroso en 15 estados del país incluido Nayarit...

Lluvias fuertes y clima caluroso en 15 estados del país incluido Nayarit por monzón y ondas tropicales

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las ondas tropicales número 20 y 21, dos canales de baja presión y el monzón mexicano provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sureste del país este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 20, que se desplazará sobre el occidente en combinación con un canal de baja presión en el centro del país e inestabilidad de la atmósfera superior, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Al norte, el monzón mexicano propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
La combinación de todos estos fenómenos darán como resultado las siguientes precipitaciones:
• Fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango y Sinaloa.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
• Intervalos de chubascos: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Aisladas: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN advierte que las lluvias fuertes y muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, por lo que pide a la población estar atenta a cualquier aviso de las autoridades.
En Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Tabasco y Quintana Roo se esperan de 35 a 40 grados. En tanto que la temperatura en Guanajuato y Aguascalientes será de 30 a 35 grados.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad