spot_imgspot_img
InicioLocalLlegaron a Nayarit libros de texto gratuito para educación básica

Llegaron a Nayarit libros de texto gratuito para educación básica

Publicidadspot_img


Adonaí Durán

La directora de los Servicios de Educación Básica del Estado de Nayarit (SEPEN)
Elizabeth López Blanco informó que arribó a Nayarit el primer paquete de libros de texto gratuitos a Nayarit y que ya están listos para su distribución.

«Ya llegó una parte todavía faltan por llegar libros de secundaria y preescolar. Se van a repartir una cantidad de más de 200 mil de todos los niveles» dijo López Blanco.

A nivel nacional se ha hecho comentarios que tienen que ver con la mala integración o incluso errores en la conformación del contenido de los libros, la directora dijo al respecto:

«Creo que es normal cuando se tiene un cambio, es normal las diferencias y puntos de vista pero creo que con la visión del gobernador, el presidente de la República y la Secretaría de educación a nivel nacional creo que va a ser algo positivo».

También dijo que la nueva escuela mexicana no habla sobre materias sino proyectos, ante la falta de la materia de matemáticas dijo que sí desarrollan el pensamiento matemático pero no aparece como tal su contenido.

Finalizó exponiendo que en el tema de un presunto adoctrinamiento dijo que hay que ser pacientes y no juzgar antes de saber el contenido de los libros, confía que la formación se dará en el nivel básico en todo el país.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad