Redacción Sentido Común
A través de las redes sociales se viralizó una muñeca Barbie gigante que fue captada en las calles de Dubái. Una proyección digital en 3Dmuestra a una muñeca gigante con su clásica caja de Mattel para luego posar con la postura característica de la figura.
La Barbie colosal se ubica justo a un lado del edificio más famoso de la ciudad, el Burj Khalifa. La muñeca viste un traje de baño de color blanco y negro. Esta publicidad fue realizado por Eye Studio, una agencia de marketing y redes sociales de los Emiratos Árabes.
Este proyecto fue tan sólo uno más de la gigantesca estrategia que acompañó al estreno y promoción de la película. Sin duda, fue una de las más llamativas.
Hay que mencionar que Warner Brothers denominó a la campaña de publicidad detrás de la película como “Operación Verano de Barbie”. Incluso se corrió el rumor de que tenía toda la intención de opacar el estreno de Oppenheimer, cosa que, según el resultado de las taquillas, habría conseguido.
Dicha planeación comenzó desde enero de este año. Las estimaciones la proyectan como una de las campañas más grandes de marketing hechas para una película.
El estreno de la película en Dubái está programado para el 31 de agosto, Barbie, la película ya se estrenó prácticamente en todas las salas de cine a nivle mundial convirtiéndose en uno de los más esperados del año.