Redacción Sentido Común
La senadora Lily Téllez utilizó sus redes sociales para pronunciarse en contra de un mexicano que logró adquirir dos pares de aretes Cartier en un precio significativamente reducido, debido a un error en la página web de la empresa.
La legisladora aseguró que es una situación que avergüenza y evidencia la falta de ética del comprador. “Lo correcto era dar aviso a la empresa sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de ética del comprador”, lamentó Téllez en su publicación de X.
Los comentarios de la funcionaria desataron un debate en la plataforma de X, en donde se polarizó la opinión sobre si era correcto o no aprovechar el error. El usuario @LordeDandy dio a conocer que la mara de lujo francesa aceptó vender los accesorios a un precio de 237 pesos mexicanos. Cabe aclarar que el precio original de los aretes suele superar los 200 mil pesos mexicanos, hecho por el cual se requirió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender el error del precio.
El joven se defendió en reiteradas ocasiones ante las críticas y aseguró que los productos eran para obsequiarlos a su madre, quien en los últimos años ha solventado los gastos de su carrera universitaria. También aprovechó el auge mediático de sus comentarios para esperar que no despidieran a nadie de Cartier.
En tanto, la empresa francesa de lujo no ha emitido declaración alguna, mientras que la Profeco resolvió en favor del comprador. Inicialmente, Cartier ofreció el reembolso de 470 pesos, una botella de champagne y un artículo de piel. Sin embargo, el comprador se negó e insistió en quedarse con los aretes.