Redacción Sentido Común
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un ladrón mientras cenaba en un restaurante del centro de Washington el domingo por la noche.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Noem, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante y vio a un hombre blanco desconocido con mascarilla médica robarle el bolso y salir del restaurante.
El ladrón huyó con la licencia de conducir de Noem, sus medicamentos, las llaves del apartamento, el pasaporte, la credencial de acceso del Departamento de Seguridad Nacional, el neceser, tarjetas de crédito, maquillaje, medicamentos. cheques en blanco y unos US$ 3.000 en efectivo, según la fuente policial.
El Servicio Secreto ha iniciado una investigación para rastrear cualquier uso de los instrumentos financieros de Noem, añadió la fuente.
El robo ocurrió a pesar de que la secretaria de Seguridad Nacional tiene protección las 24 horas del día y miembros de su equipo estaban estacionados en el restaurante en el momento del incidente, señalaron agentes a CBS.
Por otra parte, ABC News indicó que la funcionaria llevaba esa cantidad de dinero porque se encontraba con su familia para las festividades de Pascua.