Redacción Sentido Común
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reveló que tras haber enfermado de Covid-19 en marzo de 2020, le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.
Durante un discurso en el Congreso local en la sesión solemne para la colocación con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, mencionó que tuvo varios diagnósticos antes de saber que lo que tenía eran afectaciones postcovid.
“Tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, sostuvo.
Agregó que hay personas a las que les han aparecido los mismos granulomas en diferentes partes del cuerpo. Ante ello, el jefe del Ejecutivo planteó a la Universidad Nacional Autónoma de México y al gobierno de la República establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.