Redacción Sentido Común
Aunque en este 2017 diversas instituciones, gobiernos, organizaciones y medios de comunicación se han unido a los festejos por el Centenario del Santo, para el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, la filmografía del luchador no merece ningún ciclo especial en ese aforo “porque sus películas son muy malas, se ven los alambritos”.
Así lo expresó el funcionario en una entrevista exclusiva para el medio Revés Online.
“El del Santo, hay que ser muy honestos, no es un buen cine, es kitsch, no es un cine que nosotros queramos pasar, fue muy comercial, muy popular, pero no son buenas películas”, destacó el también director de las cintas Morir en el Golfo y Miroslava.
Pelayo argumentó que la Cineteca no se puede permitir la proyección de películas de, a su juicio, tan mala calidad: “Es como con Juan Orol, podemos decir que era muy simpático, pero nada más. Las del Santo ni siquiera se pueden considerar cintas de culto porque no son buenas películas”, asegura el máximo responsable de la Cineteca.
Antes de concluir, el funcionario comentó sobre el enmascarado de plata “¿Es un fenómeno comercial?, sí; ¿tiene que ver con la cultura popular?, sí, pero ese no es el papel de la Cineteca”.
Con información de www.revesonline.com