Redacción Sentido Común
El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de ‘Woking’ se alzó con el título de constructores 26 años después. Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 y se aseguró el subcampeonato de pilotos al ganar por delante de Sainz y del monegasco Charles Leclerc, el otro Ferrari, escudería que, a pesar de haber colocado a sus dos pilotos en el podio, no le pudo arrebatar el Mundial de constructores a McLaren en la última prueba de la temporada.
En otra despedida, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton firmó un brillante cuarto lugar con un rebase espectacular a su coequipero George Russell en su última carrera con Mercedes, luego de que en 2025 correrá con Ferrari.
El mexicano Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta tras un trompo provocado por un toque a la llanta trasera de su auto por parte de Valtteri Bottas.