spot_imgspot_img
InicioNacionalLALUCHY, EL ROBOT MEXICANO QUE EVITA CONTAGIOS Y ANIMA A PACIENTES DE...

LALUCHY, EL ROBOT MEXICANO QUE EVITA CONTAGIOS Y ANIMA A PACIENTES DE COVID-19

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

“LaLuchy”, es la primera robot humanoide en México y Latinoamérica, integrada a los especialistas en salud mental para atender a pacientes con COVID-19, mide 1 metro 40 centímetros y puede desplazarse por los pasillos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, sin riesgo de contagiar, ni contagiarse.

El funcionamiento de esta especial y original robot humanoide coloca a la vanguardia al equipo de psicología: LaLuchy Robotina “se desplaza por su propia cuenta y permite enlaces del paciente con familiares. De igual manera nos permite comunicarnos con el personal médico dentro de áreas COVID-19”, declaró Lucía Ledesma, psicóloga responsable del proyecto ISSSTE a Televisa News.

Diseñado con tecnología mexicana, el androide recopila la información mediante grabaciones y después las sintetiza e integra al expediente electrónico del paciente. Permitiendo ampliar la cobertura de pacientes atendidos y reducir el tiempo en que se hace la valoración de salud mental en todas las áreas COVID-19.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad