spot_imgspot_img
InicioNacionalEL LABERINTO DE MARCO ANTONIO

EL LABERINTO DE MARCO ANTONIO

Publicidadspot_img

Emilia López

El pasado martes 23 de enero, el joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la policía capitalina cerca de la estación de Metrobús El Rosario. El estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM iba acompañado por su amigo Roberto Bernardo. Ese día Marco Antonio tomó una foto de un mural de dicho lugar y ahí lo detuvieron dos policías.
Según el testimonio de Roberto Bernardo, Marco Antonio intentó huir y se defendió (pues es cinta negra en karate), por lo que los policías lo sometieron y dijeron que lo llevarían al Ministerio Público 40, ubicado en Azcapotzalco.
El día 28 de enero en conferencia de prensa el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ese martes el joven fue detenido por presunto robo de un teléfono celular, pero fue liberado pues el ciudadano que lo denunció no fue identificado.
Tras cinco días desaparecido, a las 20:45 horas del domingo 28, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio a conocer que el menor de edad fue liberado en un MP de Tlalnepantla. Sin embargo, lo localizaron hasta las 21:30 horas en Melchor Ocampo, un municipio del Estado de México.
El secretario señaló que los cuatro policías que detuvieron a Marco Antonio están siendo investigados para conocer si cumplieron con los protocolos de detención.
Edmundo Garrido, procurador general de Justicia capitalino, explicó que debido a las lesiones que presenta el joven tardará en sanar entre 15 y 60 días, por lo que habrá que esperar a que pueda rendir declaraciones y, por su parte, Miguel Ángel Mancera declaró que el joven está en valoración psicológica y que aunque su declaración es fundamental, aún no se encuentra en condiciones para hacerlo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad